domingo, 15 de febrero de 2009

Fiestas y Tradiciones de Florida

Camaronada Fecha por confirmar, el Municipio y las Juntas de vecinos reúnen camarones de tierra, extraídos de diferentes sectores de la comuna, se les ofrecen camarones a los visitantes del evento, se venden productos típicos y se premia a la mayor “camaronada”... todo acompañado de buena música. 

“Fiesta de las Palmas” Se realiza la segunda quincena de febrero en la Plaza de Armas. Consiste en una celebración del fin de las vacaciones a cargo de jóvenes de la comuna quienes dividen la comunidad en 2 alianzas, los que compiten por puntaje; se realizan competencias deportivas, solidarias, eventos artísticos, comparsas, disfraces, elección de reina y desfile de carros alegóricos. 

"Fiesta del Rosario” Evento Religioso en honor a la Virgen del Rosario (patrona de Florida) que se lleva a cabo durante la última semana de enero. Durante todos los días de la semana anterior se hace una misa con un motivo especial (ancianos, niños, matrimonios, etc.), el sábado anterior se “Canta a la Virgen” (organizaciones y particulares, cantan y bailan a l virgen). El domingo el arzobispo celebra misa y se realiza una procesión por las calles del pueblo, acompañada por campesinos y el club de huasos. Se construyen arcos ornamentados como saludos a la virgen y a la procesión. En la tarde se realiza movimiento de riendas en medialuna. 

Rodeo Oficial La última semana de enero se lleva a cabo el rodeo comunal, inserto en el campeonato nacional, el denominado Champion, con movimiento de riendas, baile, elección de reina, muestra de caballos. 

“Semana Floridana” Es organizada por la I. Municipalidad durante la última semana de febrero, en ella se desarrollan diversas actividades como: Fiesta Comunal, que consta de shows artísticos, bailes, campeonatos, competencias deportivas, festival de la voz, ferias productivas, etc.



2 comentarios:

  1. Me parece extraña la primera noticia, en consideración a que en verano no hay camarones de tierra para extraer. Por favor, corrigan la noticia, pues se mal interpreta para las personas que desconocen esto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario haré la confirmación de la fecha en la que se realiza el evento.

    Luis

    ResponderEliminar